La firma DE SOTO SPORT garantiza productos de calidad adaptados a las necesidades de profesionales y amateurs del mundo del Triatlón. Más de 20 años de experiencia en el sector así lo certifican.

Trabajamos día a día en colaboración con triatletas, para buscar las prendas que mejor se adapten a sus necesidades. Siempre en la línea de máxima calidad que distingue a la marca.

Nuestro objetivo es aportar a la ropa las características esenciales para cada especialidad. Buscamos Compresión, Elasticidad, Ligereza, Flotabilidad, Velocidad, … todo en uno.

A continuación mostramos algunos detalles básicos que os ayudarán a guiaros al estudiar nuestra oferta de producto:

- DE SOTO FABRICACIÓN:

Los productos De Soto son MADE IN USA. Buscamos telas que, en ambientes cálidos, aprovechen el sudor generado por el esfuerzo y ayuden a conseguir un efecto refrescante (Skin Cooler). Este efecto está integrado en las gamas FORZA y RIVIERA, así como en los productos de la propiamente nombrada SKIN COOLER.

También telas que, en ambientes fríos, aprovechen el calor corporal para mantener una temperatura idónea. Todo esto sin que el efecto del sudor provoque malos olores. Es la familia de productos COLD CLIMATE.

Las pinturas utilizadas en los productos son naturales. La pintura penetra bien, y al ser natural, la primera vez que se coloque una prenda va a ser la vez que la note más compresiva. Este efecto disminuirá a partir de varias utilizaciones y lavados.


En algunas de las prendas se utiliza Liftfoil. Este tejido hidrodinámico está diseñado para ir muy apretado, ofrece mayor flotabilidad dando un efecto de levantamiento del cuerpo a la superficie del agua. El resultado final es ganar en velocidad en el tramo de natación.

- FALMILIAS DE PRODUCTOS :

De Soto ha creado 3 adjetivos para diferenciar 3 familias de su colección:

1. La familia Carrera es la “básica”: es la línea estándar de productos De Soto para la práctica del Triatlón. Aporta ajuste y comodidad a precios muy asequibles. Es la línea recomendada para los iniciados en este deporte que desean empezar con buen pié sin tener que renunciar a la calidad. Colores atractivos y combinados vistosos para disfrutar haciendo deporte.

2. La familia Forza es la “compresiva”: es la línea más amplia de productos De Soto para Triatlón. Aporta protección solar, compresión (FORZA COMPRESOR) y ligereza, unido a un diseño atractivo. Dispone de un floatpad fino y ligero, que ayuda en el sector de natación. Recomendada para practicantes habituales de Triatlon y Duatlon.


3. La familia Riviera es la “diferencial”: es la última línea incorporada de productos De Soto al mercado. Una línea que irá creciendo gracias a, la cada vez más solicitada, venta de productos para distancias largas. Cuenta con la tecnología FORZA COMPRESOR y con una badana más reforzada para carreras de larga distancia. Todo unido a un diseño elegante en la línea de la familia anterior.

- NEOPRENOS :

Los “Wetsuits” de De Soto tienen algo exclusivo del resto de Neoprenos del mercado.
Queremos colaborar al 100% en reducir al máximo el efecto de la fabricación sobre el Impacto medioambiental.
Es por esto que en el proceso de fabricación de Neoprenos NO se utilizan derivados del petróleo. De Soto utiliza como materia prima la Piedra Caliza. De esta piedra y después de varios tratamientos obtenemos una resina a la que denominamos GREEN GOMA.
En todos nuestros trajes de neopreno aparece el logo “GreenGoma®” que certifica este proceso.
El Green Goma ofrece un 98,9% de impermeabilidad, mayor flotabilidad, mejor estiramiento y durabilidad, y mejor aislamiento que cualquier otro neopreno. Además, es mucho más ligero y el secado es más rápido.
Entendemos que es una pieza básica y no queremos renunciar a esta calidad aunque los costes sean más elevados. El Neopreno no es una compra de stock habitual de los deportistas; es por esto que creemos merece la pena vestir una prenda de gama alta para la primera transición de la competición.

Otro aspecto muy importante a destacar de los Neoprenos De Soto, es la idea del 2 piezas. Somos los primeros en creer en esta filosofía.
El Neopreno 2 piezas permite adaptar el traje a tu talla al 100% sin perder ninguna ventaja respecto al habitual de una sola pieza. Con nuestro diseño de traje evitamos entrada de agua, y adaptamos el traje a la posición natural de Nado (Biostroke), obligando ligeramente los hombros a echarse hacia adelante.

El grosor de los Neoprenos es de 3 MM en las partes bajas y 2 mm en las partes altas de serie. Algunos modelos llevan refuerzos de 5 mm en aquellas zonas de mayor fricción con el agua, para conseguir mayor flotabilidad y, en consecuencia, mayor velocidad.

http://www.desotosport.com/